Un hombre quedó preso por violar en forma reiterada a su pareja
El brutal hecho ocurrió la semana pasada en un barrio de esta capital; el agresor fue detenido y la fiscalía no solo lo acusó sino pidió su prisión preventiva.
Un hombre que violó a su pareja quedó preso luego de un pedido impulsado por el fiscal Manuel Islas. El brutal hecho ocurrió la semana pasada, en una casa de un barrio de esta capital.
En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Manuel Islas acusó a un hombre por abusar sexualmente de su pareja, lesionarla y amenazarla, en un barrio de la ciudad de Neuquén. Además, pidió que el imputado quede detenido en prisión preventiva por cuatro meses.
El violador fue identificado por sus iniciales como D.N.A. y los delitos que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó son abuso sexual con acceso carnal -dos hechos-, lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas con violencia de género, y amenazas simples, todo en concurso real y en carácter de autor (artículos 119 tercer párrafo, 89, 92 en función del 80 incisos primero y onceavo, 149 bis, 45 y 55 del Código Penal).
Durante la audiencia, Islas manifestó que es necesario resguardar la integridad de la víctima y pidió que el acusado permanezca detenido en prisión preventiva por cuatro meses. El fiscal del caso argumentó que también existe peligro de entorpecimiento de la investigación y riesgo de fuga o no sometimiento al proceso.
Intimidada con un cuchillo
De acuerdo a la investigación que lleva adelante el MPF y la Policía provincial, D.N.A. agredió físicamente y abusó sexualmente de su pareja el 23 de abril, en una vivienda de un barrio de la ciudad de Neuquén. El imputado y la víctima mantuvieron una relación de 17 años de pareja, que fueron atravesados por situaciones de violencia de género.
En las circunstancias mencionadas, el acusado le exigió a la mujer que quería tener relaciones sexuales y ante la negativa de ella, cometió los abusos al menos en dos momentos del día: primero por la tarde y luego por la noche. Además, utilizando un cuchillo la amenazó, le provocó lesiones y realizó conductas degradantes.
El juez de garantías Raúl Aufranc, quien estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos de acuerdo al requerimiento de la fiscalía y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.
En relación a la medida de coerción, el magistrado avaló el requerimiento del fiscal Islas y fijó la prisión preventiva por cuatro meses.
Un hecho similar en Plaza Huincul
Durante el presente año, otro hecho similar ocurrido en Plaza Huincul se definió en un juicio oral. En la acusación, la fiscalía indicó que el hecho fue cometido el 23 de febrero de 2024 cuando la víctima salía de su vivienda, ubicada en un barrio de Plaza Huincul. En esas circunstancias, el agresor interceptó a la mujer, que era su expareja, la obligó a subirse en el vehículo que manejaba, le apuntó con un arma de fuego y la llevó hasta su domicilio. Una vez en el interior de la vivienda, el imputado la golpeó en varias partes del cuerpo, la pateó, la llevó de los pelos hasta el baño y la metió debajo de la ducha con agua fría. Luego, la llevó hasta su dormitorio, donde la abusó sexualmente.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Alerta máxima: Detectan explosivos en zona de bardas y activaron operativo especial de seguridad
Investigan la muerte de un joven bombero que falleció durante su traslado al hospital en una ciudad
Le encontraron marihuana en su casa pero no fue acusado: se consideró "para consumo personal"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario