Un hombre de Entre Ríos pagó millones por una camioneta y cayó en una estafa
Ocurrió en diciembre pasado. La víctima viajo a Neuquén y entregó casi 5 millones de pesos en moneda nacional y otro tanto en dólares.
Un hombre de Entre Ríos viajó a Neuquén capital con toda la ilusión de invertir sus ahorros e irse con una camioneta nueva, pero en su lugar, sufrió una estafa. Uno de los responsables del engaño, presuntamente de origen gitano, fue acusado por la fiscalía en las últimas horas y se busca a su cómplice. Los detalles de la investigación y los millones que entregó la víctima.
El fiscal del caso Juan Manuel Narváez formuló cargos al imputado durante una audiencia realizada el martes, en la que explicó que según consta en la investigación, el hecho fue cometido el 20 de diciembre pasado, en una vivienda ubicada en calle Independencia de esta ciudad. Hasta el lugar llegó la víctima, quien había viajado desde Entre Ríos acompañado por un familiar para concretar la supuesta compra de la camioneta 4x4.
El acusado los recibió en su vivienda junto a otra persona que aún no fue identificada, y ambos se presentaron como Carlos y Daniel.
El contacto que posibilitó ese encuentro había comenzado a inicios de diciembre a través de Facebook, donde el damnificado había visto publicada la camioneta. El 19 de diciembre viajó desde Entre Ríos hacia Neuquén y, al día siguiente, fueron a la vivienda de calle Independencia para intentar concretar la operación.
Una vez allí, el acusado junto a su cómplice exhibieron la documentación del rodado para probar que estaba todo en regla y le permitieron a la víctima probarlo. Después, la víctima entregó los 8 mil dólares y los $ 4,9 millones en efectivo que había acordado por la camioneta.
Los vendedores le dijeron que alrededor de las 14 podría retirar la camioneta, tras un trámite de transferencia ante un escribano. Pero luego, el acusado planteó que la operación en el Registro del Automotor estaba demorada porque el vehículo tenía una prenda que el titular anterior debía saldar. Se comprometió a llevarle la camioneta a la víctima hasta Entre Ríos una vez que el trámite estuviera finalizado.
Así, los días pasaron y la camioneta no llegó. Ya iniciado 2025, el 2 de enero la víctima contactó al acusado para cuestionarlo sobre la demora, pero el presunto estafador le pidió otros $800 mil para concretar la transferencia, algo que el damnificado rechazó y viajó hacia Neuquén para radicar la denuncia por estafa.
Por todo esto, el fiscal Narváez acusó al falso vendedor, identificado por sus iniciales "E.R.A", como coautor del delito de estafa. La maniobra tiene todas las características de la típica estafa gitana, ya muy vista en la región y que frecuentemente tiene víctimas de otras provincias.
Además, como medida cautelar, el fiscal requirió la prohibición de contacto del imputado con la víctima y el familiar que lo acompañó, por seis meses. Argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y resaltó que el imputado está acusado por otro hecho similar cometido en 2024.
En paralelo, y para resguardar el patrimonio de la víctima, solicitó el embargo de la camioneta que fue secuestrada por orden del fiscal del caso, y que será requisada en los próximos días.
El juez de garantías que dirigió la audiencia, Luciano Hermosilla, avaló la formulación de cargos, estableció el plazo de investigación en tres meses y respaldó el pedido de la imposición de medida cautelar, así como el requerimiento de embargo sobre el rodado.
El fiscal del caso estuvo acompañado durante la audiencia por la agente judicial Magdalena Greene.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario