Un hombre salió a comprar cigarrillos y le dieron tres disparos
La víctima del ataque se negó a brindar información sobre la persona que lo agredió. La investigación por este hecho está a cargo de la Comisaria 43.
Un hombre recibió tres heridas de bala cuando salió de su casa para comprar cigarrillos, en San Martín de los Andes. Pese a la gravedad de las lesiones, cuando la Policía fue a solicitarle información, se negó a colaborar y brindar detalles del atacante.
El nuevo episodio de violencia ocurrió este miércoles alrededor de las 6:30, cuando efectivos de la Comisaría 43° recibieron el alerta sobre un hombre que habría recibido tres disparos en el barrio El Arenal. Ante la gravedad de la situación, el personal policial se movilizó rápidamente al lugar indicado.
Cuando llegaron se encontraron con un hombre de 38 años que, efectivamente, había sido atacado a balazos. Según precisaron, había recibido dos disparos a la altura del gemelo de la pierna derecha y otro en la zona de la espalda, en el costado izquierdo.
Los efectivos solicitaron la presencia de personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), quienes dispusieron el inmediato traslado del hombre herido hasta el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.
De acuerdo a los primeros datos brindados por la Policía, los tres impactos de bala habrían sido de un arma de bajo calibre. Al consultarle si había visto a su agresor o agresores y si podía brindar datos del o los agresores, el hombre herido se negó a colaborar con la información y detalles de quién podría haber sido.
Solamente informó que todo había ocurrido cuando él salió de casa para comprar cigarrillos y que había sido atacado. Ante esto, la investigación quedó a cargo del personal policial de la Comisaría 43°, quien busca esclarecer los hechos y dar con el autor de los disparos.
Querían echar a un vecino, terminaron a los tiros y con un muerto
Esta semana tomó relevancia otro caso de similar índole. Aníbal Rodolfo Vides, de 40 años, fue asesinado a tiros en la zona de la meseta de Neuquén capital, el pasado 30 de enero. De acuerdo a la información obtenida por LMNeuquén, el crimen tuvo lugar este miércoles, entre a 1 y 2 de la madrugada, en un domicilio sobre calle El Maíz del Loteo Social, en el sector del barrio Colonia Nueva Esperanza.
Según la reconstrucción del caso, la víctima se dirigió junto a un grupo de personas al domicilio de Imanol Martín Huenuman (condenado por el crimen), ubicado en el lote 11 de la manzana 5 del sector 34. Allí lo confrontaron por estar, supuestamente, reuniendo firmas para expulsarlo del barrio. El acusado negó esta versión, lo que derivó en una pelea que llevó a Vides a regresar a su casa.
Horas más tarde, Huenuman y otros cuatro hombres, amigos y familiares, fueron hasta la vivienda de Vides armados con pistolas de diversos calibres. Entre las 00:30 y la 01:30 del 31 de enero, el grupo efectuó al menos tres disparos hacia el domicilio de la víctima. Esto derivó en un tiroteo entre ambos bandos.
En medio del enfrentamiento, el grupo liderado por Huenuman retrocedió hasta las cercanías de su vivienda. Allí, el acusado se posicionó detrás de un montículo de tierra desde donde continuó disparando con una pistola calibre 22. Fue en ese momento cuando un proyectil impactó en el abdomen de Vides.
El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Heller por su hermano, Oscar Vides, pero falleció a causa de una hemorragia interna provocada por el proyectil.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario