Un hombre en situación de calle fue asesinado por otro: le clavó un cuchillo en el pecho
La víctima, un limpiavidrios de 31 años, fue asesinado por otro hombre con el que habían discutido. El agresor es buscado intensamente por la policía de Neuquén.
Este domingo la Fiscalía de Homicidios de Neuquén comenzó a investigar un asesinato cometido en la calle a plena luz del día en barrio Belgrano. La víctima, de 31 años, fue encontrada acuchillada en el pecho sin signos vitales en calle Santa Cruz y Libertad, mientras que el autor se dio a la fuga.
De acuerdo a la información que brindó a LMNeuquén el Jefe del Departamento de Seguridad Personal, Juan Barroso, tanto víctima como victimario vivían en situación de calle y se dedicaban a limpiar vidrios.
La autopsia reveló que la muerte del hombre fue causada entre las 11 y 11:30 por una hemorragia interna por lesión cardiaca con arma blanca, según informó Barroso.
Las circunstancias del crimen
A raíz de las investigaciones que lleva adelante la fiscal de turno, Lucrecia Sola, el violento hecho se habría originado por una discusión que tuvieron por la mañana dos hombres en una vivienda comunitaria en calle Libertad al 500. Rápidamente, el ataque verbal pasó a la violencia física.
Quien sería la víctima se retiró del domicilio y caminó hasta llegar a calle Santa Cruz, donde giró en sentido norte a Montevideo. En este punto fue alcanzado por el victimario, quien lo lesionó con un arma blanca a la altura del tórax y se dio a la fuga.
Según fuentes cercanas a la investigación, la vivienda ubicada en Libertad 477, es un lugar que funciona como aguantadero de personas relacionadas con el ámbito delictivo. La víctima había logrado que le permitieran pasar la noche a través de una persona conocida y estuvo buscando pelea a varios de los presentes bajo el consumo de sustancias. En este contexto, conoció a su presunto asesino, que es intensamente buscado.
La búsqueda del asesino
La División de Homicidios de Neuquén tomó conocimiento del crimen pasado el mediodía del domingo y se avocaron a la reconstrucción de los hechos. De esta manera, Barroso destacó: "hicimos un relevamiento social y de cámaras y se logra identificar a las personas involucradas".
Los otros limpiavidrios que presenciaron la discusión en la vivienda pudieron aportar información y precisar que ambos salieron de la vivienda. Luego, los testigos explicaron que el sujeto que presuntamente lo agredió con el arma blanca volvió a ingresar y le comentó a otro hombre que estaba en el domicilio ´ya no va a joder más´ porque lo había lesionado y se retiró.
"Ambas personas estaban en situación de calle, por eso estaban en la vivienda eventualmente", informó Barroso a LMNeuquén y agregó que tenían antecedentes penales por robo, hurto y encubrimiento.
En cuanto al asesino, Barroso precisó que lo tienen correctamente identificado y es un joven de 29 años oriundo de Salta que frecuentaba Centenario y Neuquén: "tiene caídas en distintas unidades, por ejemplo en la jurisdicción de la Comisaría Segunda".
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Un brutal ataque de presos en Senillosa va a la Corte porque jueces no definen competencia
Condenaron a una banda de petroleros que robaba cobre tras reventar transformadores
Ruta 22: evitó un choque frontal tras un sobrepaso arriesgado, pero terminó chocando con otro auto
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario