Un ladrón llevaba una camioneta robada a un aguantadero en Las Perlas, pero lo interceptaron
Un oportuno operativo frustró la sustracción de un valioso vehículo en esta capital. El procedimiento policial se llevó a cabo sobre calle Futaleufú.
Los robos de vehículos en la región representan un enorme dolor de cabeza para las fuerzas de seguridad debido a que deben realizar controles permanentes con el fin de atrapar a los presuntos autores de los hechos. Por esta razón, en el día a día, se disponen despliegues preventivos en determinados puntos de Neuquén capital y, en ocasiones, el resultado es muy positivo.
En el cierre de la semana que pasó, en horas de la noche, personal policial neuquino le salió al cruce a un sospechoso que conducía una camioneta Ford y que tenía intenciones de llegar a Balsa Las Perlas.
El conductor, que resultó ser un delincuente, no contaba con ninguna documentación y se excusó, asegurando que llevaba el vehículo a un taller de Las Perlas por pedido de un amigo.
Más allá del relato del automovilista, las fuerzas de seguridad ya habían sido alertadas sobre un robo de camioneta con las características de la que se encontraba retenida. El ilícito había ocurrido el viernes último, en jurisdicción de la Comisaría Tercera, y el dueño concurrió a esa sede policial para llevar a cabo la denuncia.
Un positivo trabajo preventivo en ingreso a Las Perlas
El procedimiento preventivo se desplegó sobre calle Futaleufú y tuvo la intervención inicial de Tránsito Neuquén, que se encargó de verificar la situación de la camioneta Ford Ranger. A partir del dominio, no tardaron en comprobar que se trataba del rodado sustraído en jurisdicción de la Tercera. De todos modos, corroboraron la información con sus pares.
Ante la posibilidad del delito de encubrimiento, el conductor fue notificado de la apertura de una causa a cargo de la fiscalía de turno. En tanto, la camioneta fue secuestrada.
En las últimas semanas, la Policía logró recuperar varias camionetas sustraídas tras rápidos despliegues. Uno de los hechos que terminó de manera positiva tuvo como escenario la esquina de Salta y Elordi, en esta capital, donde un delincuente se apoderó de una Volkswagen Amarok. Más allá de esta situación, las fuerzas de seguridad no tardaron en alertar al conjunto de sus pares y cuando el ladrón huía por Avenida Mosconi, fue interceptado.
El robo tuvo lugar el 22 de noviembre y el delincuente quedó a disposición de la fiscalía.
La asistente letrada que intervino en la formulación de cargos encuadró el accionar del imputado en el delito de hurto, doblemente agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública y por la utilización de la llave verdadera, en carácter de autor. Como la camioneta fue recuperada, la acusación fue en grado de tentativa (artículos 163, incisos 4 y 6; 42 y 45 del Código Penal).
Medidas cautelares para los ladrones
Luego, para neutralizar el peligro de fuga del audaz ladrón, la asistente Lorena Juarez solicitó al juez Juan Manuel Kees la imposición de 3 meses de prisión domiciliaria, con controles a cargo de la Policía provincial.
Tras escuchar a las partes, el magistrado tuvo por formulados los cargos e impuso la medida cautelar tal como la solicitó la representante de la fiscalía.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario