El clima en Neuquén

icon
20° Temp
34% Hum
La Mañana ladrón

Un ladrón que tenía prisión domiciliaria está prófugo tras cortar su tobillera

El joven tiene numerosas causas tramitadas por la Justicia neuquina. Había recibido la prisión domiciliaria meses atrás.

Martín Eric Lorca (24), un joven imputado por reiterados hechos de robo, está prófugo y es intensamente buscado por la Policía desde la madrugada del lunes, cuando se cortó la tobillera electrónica ordenada por la Justicia y abandonó su domicilio. El ladrón sufre de consumos problemáticos.

El comisario Cristian Barros, de la Comisaría Tercera, informó a LMNeuquén que Lorca había sido beneficiado con una prisión domiciliaria a principios de este año. Como es habitual, luego de trasladarlo a su domicilio, se lo dejó con una consigna unos días hasta que se le asignó una tobillera y se comprobó su buen funcionamiento.

Lo cierto es que el joven poseía el dispositivo hace meses, por lo que el "informe de evento" -como se le llama al alerta que emite la tobillera- del dispositivo que ingresó entrada la madrugada del lunes, llegó como sorpresa para los efectivos.

Dado el aviso, los policías se dirigieron hasta el domicilio donde permanecía Lorca y allí encontraron a su madre, quien dijo que su hijo se había acostado a dormir. Al ingresar a la vivienda en busca del joven, comprobaron que ya no estaba y había dejado atrás el dispositivo de rastreo.

Barros indicó que ya se inició una investigación tendiente a dar con el paradero del delincuente, aunque los detalles se mantienen bajo reserva. Lo cierto es que no han tenido novedades aún. Trabajan en su procura personal de la Brigada de Investigaciones de la Tercera y del Grupo Recaptura.

martin eric lorca profugo.jpg

El efectivo indicó de todas maneras que estiman que Lorca permanece aún en la capital neuquina.

Por otro lado, indicó que la domiciliaria se le había impuesto por tentativas de robo cometidas en el último tiempo, aunque contaba con más causas previas, y que se trata de una persona con consumos problemáticos.

El joven mide 1.85 metros de altura, es de contextura física delgada y posee cabello corto negro y ojos marrones. Cualquier información sobre su paradero debe informarse de inmediato llamando al 101 o en la comisaría más cercana.

El prófugo es un ladrón reincidente

A mediados de 2022, la fiscalía de Robos y Hurtos le formuló cargos al hoy prófugo por varios hechos violentos:

- El primero ocurrió el 7 de noviembre de 2021 cerca de las 2 de la madrugada en la ciudad de Neuquén. Lorca, junto a otra persona no identificada interceptaron a bordo de una motocicleta, a una pareja que iba caminando. El imputado extrajo un arma de fuego y les sustrajo una mochila tras lo cual se dio a la fuga.

- El segundo ocurrió el 11 de febrero de 2022, cerca de las 2:15, en la intersección de las calles Abraham y Lago Lolog de la ciudad de Neuquén. Lorca, junto a otro hombre que no pudo ser identificado, interceptó a dos personas que iban caminando. El imputado utilizó un arma de fuego con la cual amedrentó a las víctimas, las llevó hasta una escuela cercana y les sustrajo dinero en efectivo, un celular, una cámara digital, relojes y otras pertenencias, tras lo cual se dio a la fuga.

- El tercero ocurrió el 20 de febrero de 2022, cerca de las 9:00, cuando el hoy prófugo, junto a un cómplice N.C.F (que fue ya acusado en otra audiencia) y una adolescente, sustrajeron de una casa del Barrio Villa Ceferino de la capital provincial una motocicleta de 200cc y luego se dieron a la fuga.

SFP Ciudad Judicial justica fiscalia juez abogad audiencia MPF (2).JPG
La víctima del salvaje hecho de violencia de género mostró su acuerdo durante la audiencia realizada en la Ciudad Judicial.

La víctima del salvaje hecho de violencia de género mostró su acuerdo durante la audiencia realizada en la Ciudad Judicial.

- El cuarto hecho ocurrió el mismo día del hecho anterior pero a las 9:20. Lorca, N.C.F y la adolescente, ingresaron a una verdulería del Barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén y utilizando un arma de fuego sustrajeron bebidas alcohólicas tras lo cual se dieron a la fuga. Toda la secuencia quedó grabada por cámaras de seguridad del lugar.

- El quinto ocurrió el 30 de abril pasado cerca de las 4:30 de la madrugada en la vía pública y en cercanías del CPEM 48 de la ciudad de Neuquén. Lorca, junto a otra persona aun no identificada, interceptó a dos jóvenes que iban caminando por calle Abraham y utilizando un arma de fuego, les sustrajo un teléfono celular, una campera, un par de zapatillas y una mochila, tras lo cual se dio a la fuga junto a su cómplice.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario