El clima en Neuquén

icon
22° Temp
26% Hum
La Mañana ladrón

Un ladrón se metió a robar tres veces en la misma casa y fue reducido por las víctimas y vecinos

Ocurrió en San Martín de los Andes. El ladrón ingresó tres veces en 24 horas a la casa, ubicada en el barrio Los Radales.

Una familia de San Martín de los Andes vivió una verdadera pesadilla el pasado fin de semana, cuando recibieron la "visita" de un ladrón que se presentó en su vivienda tres veces en solo 24 horas. La última, entró a las habitaciones y fue reducido por ellos mismos con ayuda de vecinos.

Según relataron las víctimas al portal Realidad Sanmartinense, la pesadilla inició en su vivienda del barrio Los Radales el domingo por la madrugada, cuando un ladrón ingresó a su patio en busca de elementos de valor. De esto se dieron cuenta al levantarse y ver que el patio estaba "todo revuelto" y, luego de hacer una inspección entre sus pertenencias, se percataron de que incluso faltaban un par de cosas.

Sin embargo, hasta allí no se tenían datos de quién o quiénes se habían metido a robar mientras dormían.

"Nos quedamos todo el domingo cerrando bien los recovecos de nuestro perímetro, cerrando para tener más seguridad", contó una de las víctimas al medio cordillerano.

Sin embargo, alrededor de las 23 de ese día, el delincuente regresó por más, sin importarle demasiado que podía ser visto por la familia, dado que dos de sus miembros seguían despiertos y en el living, a pocos metros de él.

Al lugar acudió personal policial de Comisaría 23 de San Martín.
Al lugar acudió personal policial de Comisaría 23 de San Martín.
Al lugar acudió personal policial de Comisaría 23 de San Martín.

Esta vez, las víctimas que ya estaban atentas previendo un posible regreso, detectaron al hombre rápidamente y el padre de la familia salió a intentar atraparlo.

"Volvió a escapar, esta vez mi marido casi lo agarra, pero vio cómo estaba vestido y demás", explicó la mujer, que no solo se quedó atemorizada, sino que junto a su marido llamó a comisaría para pedir presencia policial.

"Llamamos a la Policía e hicimos la exposición y cuando les dijimos la vestimenta, nos dijeron quién era, con nombre y apellido", relató la vecina, quien indicó que se trata de un delincuente conocido en la localidad y ya con un extenso prontuario. De hecho, sería una persona que vive a pocas cuadras de la vivienda.

Aún así, los efectivos les informaron que no podían brindarles custodia permanente y se retiraron.

Ladrón insistente

De manera insólita, no fue suficiente para el ladrón haber sido visto y casi atrapado por las víctimas, y por eso decidió regresar una tercera vez al domicilio. A las 5 de la madrugada del lunes, volvió, pero esta vez ingresó al domicilio por una ventana.

La familia, que ya dormía, se despertó con el delincuente junto a ellos.

"Entró al cuarto de mis hijos donde yo estaba acostada. Me despierto de un grito y empezó la pesadilla", relató la mujer, que se encontraba con sus hijos y su marido dentro de la vivienda.

San Martin de los Andes Turismo Georgina (13).JPG

Haberse metido dentro de la vivienda le jugó en contra al ladrón, que no tuvo mucha escapatoria y fue reducido rápidamente por el padre de la familia y con ayuda de vecinos, que también intervinieron a escuchar los gritos de todos.

"Llamé a la Policía cinco veces y no venían sabiendo que habia una exposición de horas antes. Ingresaron dos policías y no pudieron solos. Llegaron refuerzos y recién ahi pudieron bajarlo de la casa y llevárselo", contó la mujer indignada y asustada por lo que tuvieron que pasar.

Además, contó que aún temen porque el delincuente quedó libre y a raíz de hechos previos ya venían pidiendo más medidas de seguridad, empezando por una posta policial permanente. "Nosotros hicimos todas las denuncias pertinentes y ya está en manos de la Fiscalía, pero así y todo ya lo dejaron libre, con perimetral".

En este sentido, expresó: "No vamos a parar hasta poder volver a vivir tranquilos".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario