Un pistolero asustadizo: vio que llegaba la Policía y arrojó su arma de fuego
Ocurrió en Cutral Co, cuando fuerzas de seguridad se movilizaron rápidamente ante un llamado de los vecinos. Secuestraron una pistola y detuvieron a un hombre.
Un pistolero de la ciudad de Cutral Co fue reducido luego de protagonizar una serie de amenazas contra un grupo de personas. Durante el procedimiento, la Policía pudo incautar una pistola de nueve milímetros y varios proyectiles.
El incidente inicial tuvo lugar este último sábado, alrededor de las 21, cuando un hombre amenazaba a varios vecinos con un arma de fuego. En apariencia, se trataba de un conflicto familiar. Frente a esta situación, el Departamento Comando Radioeléctrico de Cutral Co se movilizó de forma rápida y alcanzó a observar al sospechoso que, temeroso de ser atrapado, arrojó una pistola.
De acuerdo a lo informado por la Policía neuquina, las personas agredidas no resultaron heridas y fueron asistidas por el personal que intervino en el operativo. En forma paralela, se le dio intervención a la Comisaría Especial de Niñez, Adolescencia y Familia 4.
Una pistola con la numeración limada
Mientras tanto, los integrantes de la División de Criminalística se encargaron de secuestrar la pistola arrojada por el sospechoso, un cargador y nueve proyectiles. Por este último hecho, se notificó a los responsables del Ministerio Público Fiscal de Cutral Co. El arma de fuego tenía la numeración limada.
A pesar de la actuación policial, el pistolero regresó al lugar del operativo en los primeros minutos de la jornada de hoy. Una vez más, las fuerzas de seguridad tuvieron que movilizarse y sorprendieron al sospechoso que, sin suerte, terminó detenido.
A partir de la aprehensión del delincuente, se abrió una causa penal por amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de arma de fuego.
Los procedimientos preventivos se desarrollaron durante todo este fin de semana y la Policía no solo se vio obligada a intervenir en situaciones de violencia de género y familiar sino también la identificación de sospechosos que se movilizaban en vehículos robados. Uno de los operativos positivos se concretó el viernes, en el barrio Villa Ceferino de esta capital.
De acuerdo a lo informado por las fuerzas de seguridad, el despliegue se inició a partir de que un vecino observó a un sospechoso en una moto que había sido robada. Sin demorarse, el hombre se acercó a efectivos de la Comisaría Tercera en el cruce de las calles Antártida Argentina y Mascardi y los alertó sobre el delincuente.
Con la información aportada por el hombre, los agentes empezaron a patrullar distintas calles y en Castelli, interceptaron al sospechoso.
A la hora de verificar la situación de la moto, una Gilera, modelo Smash, de 110 centímetros cúbicos, comprobaron que registraba un pedido de secuestro.
Frente a la irregularidad, concretaron la detención del conductor e incautaron el vehículo.
Robo de vehículos
Lamentablemente, el robo de vehículos se transformó en un hecho delictivo común y los ladrones intentan apoderarse de motos, autos y camionetas. En la semana que pasó, desconocidos se apropiaron de un Chevrolet Corsa y lo terminaron quemando en jurisdicción de Vista Alegre Sur. Se sospecha que el vehículo habría sido utilizado en algún atraco y que los autores decidieron prenderlo fuego para impedir cualquier tipo de investigación.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario