Un vecino ayudó a detener a dos ladrones gracias a las cámaras de su casa
Ocurrió en Centenario, el viernes por la madrugada. Los ladrones fueron demorados a escasas cuadras de donde fueron vistos.
Dos jóvenes fueron demorados luego de que un vecino los delatara por haber intentado robar en su casa de Centenario. Los vio a través de las cámaras y avisó a la Policía, que tras un breve patrullaje, logró ubicarlos.
Según informó la Policía, pasadas las 2:30 del viernes, un vecino alertó a la Policía de la presencia de intrusos en el patio de su vivienda de calles Juan Savron y José Martí, a quienes vio a través del sistema de cámaras luego de levantarse por algunos ruidos extraños.
Los efectivos de la Comisaría 52 se dirigieron de inmediato, pero al parecer alertados por las cámaras y el movimiento que vieron dentro de la vivienda, los jóvenes no se quedaron mucho tiempo en el patio y se retiraron antes de ser descubiertos.
Lo que no sabían era que el propietario ya los había visto y aportó a los efectivos su descripción física y de la ropa que vestían. Con esta información recibida, los policías pusieron en marcha un operativo cerrojo por el barrio.
Luego de unos minutos de un minucioso patrullaje por la zona, los efectivos lograron dar con los sospechosos en calle Pablo Neruda y José Martí. Finalmente, tras ser identificados fueron trasladados a la sede policial aunque al parecer no alcanzaron a llevarse elementos. Quedaron a disposición de la Justicia.
Un vecino de Cutral Co frustró un robo a una casa
El fin de semana pasado, un vecino de Cutral Co también aportó a una causa similar por estar atento. Dos jóvenes fueron demorados in fraganti cuando se disponían a huir con pertenencias de una familia, pero quedaron tras las rejas y con las manos vacías.
Según informó el comisario Pedro Güento a los medios locales, el hecho tuvo lugar el sábado pasado por la noche, cuando dos ladrones se acercaron hasta una vivienda de calle Canal de Beagle al 40, donde forzaron la reja de ingreso y, aprovechando que no estaban los propietarios, ingresaron al inmueble a robar.
Los delincuentes se pusieron a revolver la vivienda en busca de elementos de valor, convencidos de que estaban escudados por la oscuridad de la noche, pero no fue así, dado que un vecino atento los vio entrar.
Sin dudarlo, el testigo llamó a la Policía y los convocó en el lugar para detener a los intrusos.
Los ladrones recién se percataron de la presencia policial cuando ya era demasiado tarde; aunque intentaron esconderse en distintos lugares de la casa y del patio, los efectivos rápidamente dieron con ellos y los esposaron. Al encender las luces, dieron también con el botín que los delincuentes preparaban para huir, el cual contenía electrodomésticos como un microondas y una pava eléctrica, una notebook y otros objetos.
Todo esto fue secuestrado para luego ser reconocido y restituido a sus legítimos propietarios, mientras que los ladrones fueron demorados. Se trata de dos jóvenes de 22 y 23 años, quienes fueron trasladados a la Comisaría 14 y luego liberados supeditados a la causa por orden de la fiscalía.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario