El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
La Mañana violento

Un violento agredió a su pareja, le quemó la ropa y lo trasladaron a Zapala para protegerla

El hecho de violencia de género se desarrolló en Villa Pehuenia, donde víctima y victimario vivían juntos.

A partir de un hecho de violencia de género, la Justicia ordenó trasladar de localidad a un hombre que agredió a su pareja, la amenazó de muerte y le quemó la ropa, en un intento por protegerla mientras avanza la investigación. El violento vivirá en Zapala hasta que finalice el proceso.

El asistente letrado de la fiscalía, Eduardo Dedominichi, acusó el día martes al hombre, que agredió, amenazó y le quemó la ropa a la mujer.

La teoría del caso que el funcionario presentó al juez de garantías es que el 15 de diciembre pasado, el violento y su pareja se reunieron en su domicilio con otras personas, en la vivienda que compartían en la localidad de Villa Pehuenia. Pasada la medianoche, la mujer se fue a dormir, y fue en ese momento que, con la intención de causarle un daño, el imputado comenzó a golpear varios elementos, rompiendo el teléfono celular de la víctima, una pava eléctrica, vasos, platos, ollas y un velador de la habitación.

“Luego, tomó prendas de ropa de la mujer, las metió en una salamandra y las prendió fuego, quedando restos y cenizas”, precisó Dedominichi.

Cuando la víctima se despertó, cerca de las 7:30, el agresor comenzó a hacerle una escena celos y, “violenta e intencionalmente”, le arrojó un golpe de puño a la cara. “Luego, la víctima se retiró del domicilio, hacia casa de una amiga”, relató el asistente letrado.

Villa Pehuenia una joya que combina agua cristalina y lo más hermoso de la vegetación de nuestra Patagonia 1200 x 678.png
Villa Pehuenia, una joya que combina agua cristalina y lo más hermoso de la vegetación de nuestra Patagonia.

Villa Pehuenia, una joya que combina agua cristalina y lo más hermoso de la vegetación de nuestra Patagonia.

Justamente, esta amiga junto a su pareja se presentaron horas más tarde en la casa de la víctima y del imputado, y a ellos, este último les pidió que dejaran volver a la mujer, porque la iba a matar.

Por todo esto, el representante del Ministerio Público Fiscal acusó al violento como autor de los delitos de daños; lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por ser perpetradas por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género y en grado de tentativa; y amenazas, todo ello en concurso real.

Además, como medida para proteger a la mujer y a partir de un acuerdo con la defensa, Dedominichi pidió al juez que el acusado se traslade a Zapala y que se le imponga una prohibición de acercamiento a menos de 200 metros, de ejercer actos de intimidación y/o violencia y de contacto hacia la víctima por el plazo de la investigación, previsto en cuatro meses.

Tras escuchar a las partes, el juez Diego Chavarría Ruiz tuvo por formulados los cargos y ordenó las medidas cautelares solicitadas.

linea 148 neuquen -VALIDA 1200-

Otro violento condenado por brutal intento de femicidio

Un salvaje que le descerrajó una andanada de disparos a su expareja con la intención de matarla fue condenado luego de un juicio ante un tribunal colegiado. En una próxima instancia, se definirá la pena de cárcel que purgará.

Por unanimidad, esta semana los jueces Cristian Piana, Luciano Hermosilla y Juan Guaita declararon a Adriel Antonio Guerrero responsable por el delito de tentativa de homicidio triplemente agravado por la utilización de un arma de fuego, por el vínculo, y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género (femicidio).

El hecho había ocurrido en diciembre de 2023 en el barrio Villa Ceferino de Neuquén capital, cuando Guerrero le efectuó tres disparos a su expareja con quien había convivido en un contexto de violencia de género durante 16 años y con quien tenía 5 hijos en común.

La investigación de lo sucedido estuvo a cargo de la fiscal del caso Silvia Moreira y el asistente letrado Pablo Jávega.

femicida villa ceferino adriel guerrero.jpg

El hecho ocurrió el 12 de diciembre de 2023, entre las 0:50 y la 1:15. La investigación desarrollada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) determinó que Guerrero fue a la casa de la víctima, ubicada en calle Cerro Bandera, para dejar a uno de los hijos que tienen en común -un bebé de 11 meses- y cuando la mujer salió a recibirlo, él le solicitó hablar.

Ella se negó, el acusado la tomó del cuello, le dijo que la iba a matar, sacó un revólver y le disparó en la cabeza. Posteriormente, cuando la mujer estaba en el suelo, le efectuó otros dos disparos. Antes de desvanecerse, la víctima pudo pedirle auxilio a uno de sus hijos. Finalmente, el imputado se retiró del lugar e intentó quitarse la vida disparándose en el cuello. La fiscal Moreira explicó durante la formulación de cargos que la relación de pareja que mantuvieron estuvo atravesada por violencia física y psicológica y que el imputado “no aceptaba que la víctima podía tener otra vida sin él”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario