Una adolescente fue apuñalada y pidió auxilio en el CPEM 69
La chica no es alumna de ese establecimiento en barrio Cuenca XV de Neuquén capital. Se encuentra estable y la Policía ya investiga el ataque.
La violencia en la región no deja de sorprender y, esta vez, quien sufrió las consecuencias fue una adolescente de 17 años, que fue apuñalada por al parecer dos sospechosos, en circunstancias confusas. La víctima está estable y se inició una investigación para dar con sus agresores.
El comisario Eduardo Vergara, jefe de la Comisaría 18, explicó que se tomó intervención pasadas las 21 del miércoles, luego de recibir reiterados llamados pidiendo asistencia para una adolescente herida en cercanías del CPEM 69, denominado "Carlos Fuentealba".
Al arribar un patrullero, encontraron a un "grupo de personas que contenían a la joven de 17 años, que presentaba una herida en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla". Algunos habían rápidamente actuado y realizado un torniquete para intentar evitar una mayor pérdida de sangre de la herida, que habría sido realizada con un arma blanca.
La joven explicó que no era alumna de la escuela allí ubicada, sino que simplemente había sido atacada mientras "iba caminando por la vía pública y fue interceptada por dos sujetos que la agredieron", explicó Vergara. La adolescente se alejó y caminó como pudo hasta el CPEM, donde llamó la atención de vecinos y fue asistida por estos.
Aunque la Policía convocó de inmediato una ambulancia, está al parecer se demoró más de lo previsto, por lo que familiares de la adolescente, que ya habían arribado a la escena, optaron por trasladarla en su propio auto al Hospital Regional Castro Rendón.
El motivo del ataque, un misterio
Aun así, lo que llama la atención es el motivo detrás del ataque, ya que el efectivo indicó que "aunque la joven estaba consciente, no manifestó claramente lo sucedido".
Sobre el móvil, indicó que la víctima "no refirió que haya sido un intento de robo", pero tampoco dio más detalles que permitan entender a qué se pudo haber debido; si se trató de una suerte de ajuste de cuentas o quizás pretendían reducirla para proceder a otro tipo de ataque, como una agresión sexual, por ejemplo.
Este jueves, la adolescente permanecía internada en el Castro Rendón bajo observación y estable.
Se aguarda la radicación de la denuncia y ya se investiga en base a testimonios. Además, se buscan cámaras en las inmediaciones de donde ocurrió el ataque.
Violencia entre alumnos de un CPEM
Los episodios de violencia a la salida de las escuelas son lamentablemente frecuentes. En abril de este año se vivió otro a la salida del CPEM 19, cuando dos adolescentes, que eran amigos, se pelearon y uno de ellos terminó apuñalado.
El hecho ocurrió en la tarde, a la salida del colegio del barrio Sapere. Ambos jóvenes, quienes habrían sido amigos, entraron a comprar a un local comercial del sector, pero allí habría comenzado una corrida que terminó con uno apuñalado.
Carmen, la abuela del joven que estaba internado en el Hospital Castro Rendón, contó que todo habría ocurrido alrededor de las 14. "Lo que me dicen es que mi nieto fue al supermercado a comprar un jugo y estaba este chico con otro más, con el que se empezaron a mirar mal. Después salieron y este chico le dijo 'te voy a matar'. Y le pega el puntazo. Mi nieto salió corriendo a buscar algo con que defenderse", relató la mujer.
Agregó que los jóvenes se tiraron piedras hasta que su nieto se dio cuenta de que estaba sangrando. "La puñalada fue derecho al corazón", aseguró la abuela.
Según narró, ambos jóvenes serían amigos, ya que jugaban juntos al fútbol, pero por motivos que no se conocen estaban peleados y llegaron a este extremo de agredirse físicamente. El joven lesionado de 14 años estaba fuera de peligro, pero aún permanecía internado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario