Una disputa por un terreno en Plottier terminó con dos baleados
Ocurrió en un sector que está ubicado en inmediaciones de la calle Río Colorado. Además de los heridos por arma de fuego, hubo un apuñalado y una mujer golpeada.
La Policía investiga un grave conflicto vecinal que ocurrió en la zona limítrofe con Plottier, en el pasaje sin nombre ex pozo petrolero, donde a tiros y puñaladas se resolvió una disputa por un terreno que dejó a cuatro personas en el hospital.
Las autoridades están trabajando en el caso y por ahora lo que se sabe es que el incidente habría ocurrido el miércoles a 18:45 de acuerdo a lo relevado por LMNeuquén.
Un móvil de la Comisaría 46 de Los Álamos de Plottier concurrió hasta el lugar que se ubica entre las calles Ayacucho y Juan Pablo II por un presunto incidente con armas de fuego.
Pero cuando llegaron al lugar, en cuestión de minutos, no había ni rastros de una situación violenta, por lo que se realizó un relevamiento y se pudo establecer que había ocurrido una disputa entre dos familias, pero no se las logró ubicar.
Todos al hospital
Lo cierto es que pasadas las 19 del miércoles un policía consignado en el hospital de Plottier dio aviso del ingreso de tres hombres heridos de arma de fuego y blanca y una mujer golpeada. Todos habrían arribado por sus propios medios.
Se supo que los heridos son de las familias en pugna y por lo relevado por este medio se trata de un adolescente de 17 años que recibió un disparo en un glúteo, el padre de 39 años que tiene una herida grave en la frente, se supone que el proyectil lo rozó aunque no hay mayores detalles. También fue asistida la mamá del adolescente que presentaba golpes en el tórax y la pierna derecha.
Del otro bando ingresó un hombre de 56 años que tenía una puñalada en la zona abdominal.
Los tres hombres fueron derivados de urgencia al hospital regional Castro Rendón.
Avances en la investigación
Si bien todavía los heridos no han radicado denuncia, la investigación de oficio de la Policía va bien encaminada.
Las pesquisas realizadas sugieren que la disputa territorial entre las familias habría escalado hasta derivar en una violenta pelea.
Todavía no está claro el conflicto por el terreno, es decir quien compra o vende, lo que sabe la Policía es que este incidente podría traer vueltos.
En el avance de la causa se logró demorar a un integrante de una de las familias para que aporte mayores detalles. La causa está en manos de la policía y la justicia aguarda su formalización para determinar las responsabilidades en las agresiones que hubo durante el enfrentamiento.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Indignante: entraron a un Food Truck, se prepararon comida, tomaron cerveza y destrozaron todo
Noticias relacionadas