Una familia de Buenos Aires quiso contratar un alquiler en Villa La Angostura y fue estafada
El alquiler ofrecido como estafa se encontraba en Mercado Libre. La familia ya denunció lo ocurrido en la plataforma.
Una familia de Buenos Aires se llevó una verdadera desilusión luego de invertir dinero en un alquiler con ganas de pasar unos días en Villa La Angostura y descubrir que se trataba de una estafa. Las víctimas debieron pagar un segundo alquiler para disfrutar de sus vacaciones. Ya se investiga el hecho.
Según reportó el portal La Angostura Digital, todo ocurrió días atrás, cuando una familia oriunda de Monte Grande se puso a buscar alojamientos con deseos de visitar la cordillera neuquina, por lo que acudieron a los buscadores de internet y así les saltó "una propuesta conveniente en Mercado Libre, en un conocido tiempo compartido de la localidad".
Todo se realizó con normalidad y hasta el 'dueño' nos envió el voucher una vez que concretamos el pago de la semana, pero unos días antes, al llamar al complejo para hacer una consulta porque tal vez nos demorábamos unos días, nos encontramos con que en realidad este señor no era propietario de ninguna semana, y que incluso otros turistas habían sido estafados de la misma manera por esta misma persona", relató una de las víctimas al medio cordillerano.
"Tenemos el comprobante del pago de la transferencia a su nombre, aunque pareciera que no es un banco tradicional sino uno extranjero. De cualquier manera, ya hicimos la denuncia a Mercado Libre y el próximo paso será realizar la denuncia penal por estafa apenas regresemos a Buenos Aires", explicaron los damnificados.
Por fortuna, la familia logró conseguir otra cabaña donde finalmente pudo disfrutar de sus vacaciones en Villa la Angostura, más allá del mal momento. No obstante, tuvieron que volver a gastar por lo que esperan que el reclamo en la plataforma sirva para recuperar algo de lo perdido.
Las estafas de este tipo son lamentablemente muy habituales y los embaucadores no solo se aprovechan de las familias que con mucha ilusión quieren disfrutar el resultado de su esfuerzo de meses de trabajo en sus vacaciones, sino también de personas que no consiguen alquileres de acuerdo a sus salarios y buscan desesperadamente un techo acorde.
Tips para evitar estafas en alquileres temporales
Para evitar caer en estas trampas, el subcomisario Gerardo Sanzana de Delitos Económicos enumeró algunas recomendaciones a tener en cuenta.
*Elegir sitios seguros como plataformas oficiales: usar sitios especializados y reconocidos, que verifiquen la identidad de sus usuarios y aporten garantías a los contratantes en caso de transacciones fallidas.
*Chequear el domicilio o corroborar la existencia del inmueble por Google Maps: en ocasiones, los estafadores brindan direcciones falsas o direcciones de terrenos baldíos.
*Estar atento a ofertas sospechosas en redes sociales: cualquier oferta debe ser considerada como sospechosa si su valor no se condice con los valores habituales de mercado.
*Estar atentos a reseñas o valoraciones de los usuarios o de las páginas web donde se ofrecen
*Realizar pagos de manera segura, por plataformas que otorguen garantías y evitar transferir la totalidad del dinero requerido sin antes arribar a destino.
Sanzana indicó que las denuncias por estafas con alquileres se han recibido en toda la provincia y son frecuentes, aun más en temporada de vacaciones. El subcomisario resaltó ser especialmente cuidadosos con la Fiesta de la Confluencia que se acerca y que será escenario más que propicio para los estafadores que vengan de otras localidades.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario