El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana volcó

Una familia volcó y está hospitalizada: "Se salvaron porque tenían el cinturón puesto"

Ocurrió pasado el mediodía de este viernes a la altura de Arroyito. Tres ocupantes fueron dervados al Hospital Castro Rendón y un menor al hospital de Senillosa.

Una familia protagonizó, en la tarde de este viernes, un vuelco sobre la Ruta 22, a la altura de Arroyito, cuando venían hacia Neuquén. Como consecuencia del fuerte impacto, los cuatro ocupantes fueron asistidos por personal del SIEN y derivados al Hospital Castro Rendón.

Desde el Cuartel de Bomberos de Senillosa informaron que intervinieron en el siniestro vial del Renault Logan, que protagonizó un vuelco a las 13.34, en el kilómetro 1268 sobre la Ruta 22.

“Las lesiones que presentaban los tres mayores eran traumatismo de cráneo, fracturas expuestas en los brazos izquierdos y derechos. La menor de 11 años sólo sufrió dolor cervical. La madre y el padre junto con otro mayor fueron derivados a Neuquén”, relató Brian Zapata, bombero voluntario de Senillosa, a LMNeuquén.

vuelco- ruta 22- Arroyito- familia-1.jpg

Se desconoce cómo la dinámica del incidente vial, la Policía se encargó de los peritajes. “Cuando llegamos fueron derivados en ambulancias del SIEN al hospital y no alcanzaron a mencionar nada en particular”, agregó.

El auto quedó destrozado

El bombero indicó que “aparentemente fue un despiste del conductor. Venían a gran velocidad, el auto quedó bastante destrozado”, sostuvo el bombero quien añadió que tuvieron que intervenir para rescatarlos del vehículo. “Hubo que sacarlos, estaban atrapados en el habitáculo, el auto quedó sin techo prácticamente. Ellos estaban con los cinturones puestos, eso fue lo que los salvó”.

accidente vuelco ruta 22 senillosa

Estado de salud de un adulto mayor

El comisario Néstor Muñoz confirmo a LMNeuquén que el siniestro vial, que tuvo lugar esta tarde antes de llegar a la rotonda de Arroyito, se dirigía desde Nequuén a la localida de Tricao Malal. "En el kilómetro 1268, por circunstancias que se tratan de establecer, el conductor perdió el control y el dominio del vehículo. Como consecuencia de esto se produjo el despiste, la salida de la vía y el vuelco de la unidad", relató el comisario.

Señaló que la familia que viajaba estaba conformada por el matrimonio, su hija y el padre del conductor. Dijo que este último tiene 69 años y fue sometido a una cirugía en el Hospital Castro Rendón. Se espera su evolución, mientras que el conductor (33 años) fue dado de alta, la esposa (31 años) tiene fracturas en un miembro superior y la menor un problema cervical.

Por otra parte, sostuvo que se estaba realizando un control de parte la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos al momento del incidente vial. “El conductor estaba lúcido y dijo que se sorprendió con el control y perdió el control del vehículo”, dijo el comisario quien no descartó que “el exceso de velocidad pudo haber sido el desencadenante del hecho”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario