Una mujer sufrió un tremendo vuelco cerca de Picún Leufú y el auto quedó destruido
La mujer fue rescatada por Bomberos, que arribaron primeros a la escena del vuelco. Se realizaron pericias para determinar las causas.
Una mujer que circulaba en su auto sola por la Ruta 237, sufrió un fuerte vuelco a pocos kilómetros de Picún Leufú y salió milagrosamente ilesa. Su auto quedó inutilizable producto de los daños del accidente.
Según informaron desde el cuartel de Bomberos de Picún Leufú, el siniestro tuvo lugar el lunes por la tarde, alrededor de las 16:30, a la altura del kilómetro 1332. Fue protagonizado por una única conductora, quien se desplazaba a bordo de un Volkswagen Gol gris y, a un par de kilómetros de Picún, perdió el control del auto y se salió de la calzada.
No está claro qué fue lo que la hizo perder el control del vehículo, pero lo cierto es que el Gol dio varios tumbos y finalmente terminó sobre sus cuatro ruedas, a unos 20 metros de la ruta y cerca del alambrado que delimita los campos.
Bomberos de Picún Leufú fueron los primeros en arribar a la escena y brindar asistencia, seguidos por personal de la Comisaría Novena y del hospital local, quienes revisaron a la mujer y constataron que se encontraba milagrosamente ilesa.
Esto es incluso difícil de creer al ver las fotografías de cómo quedó su auto, que sufrió extensivos daños y quedó inutilizable. El auto no solo perdió cristales y faros, sino que hasta perdió una rueda y sufrió importantes daños en su capot.
Tras las actuaciones y realización de pericias en el lugar, la mujer fue trasladada hasta la central de Bomberos, donde podría convocar a un familiar.
Los Bomberos reiteraron la recomendación de circular con mucha precaución por las rutas neuquinas, ya que cualquier error humano puede llevar a resultados fatales.
Vuelco en la Ruta 60: un hombre murió y otro fue internado
En la Ruta 60, un trágico accidente vial se registró este domingo hacia la noche. Un hombre que viajaba junto a parientes sufrió un vuelco camino a Junín de los Andes y murió quedando atrapado dentro de la camioneta. Mientras, otro ocupante debió ser trasladado al hospital local.
Consultado por LMNeuquén, Jorge Curiñanco, subcomandante de Bomberos de Junín, quien estuvo a cargo del operativo de rescate del cuerpo, informó que el siniestro sucedió camino a Junín, antes del paso fronterizo Mamuil Malal.
"A las 20.50 nos llamó personal de hospital avisando de un autovuelco con personas atrapadas, pasando el primer puente del Río Malleo; cuando llegamos al lugar era una camioneta con una persona atrapada", relató.
Al llegar los Bomberos de Junín, personal de salud ya se encontraba trabajando en la asistencia a la familia de seis integrantes que se trasladaban en una camioneta Ford Eco Sport. "Cuando llegamos, uno de los ocupantes había sido trasladado por un auto particular, y solamente había una persona atrapada mayor de edad, que a la llegada del médico de la ambulancia constató las lesiones y que la persona ya se encontraba sin vida".
Acto seguido, personal policial de la División Tránsito, realizó los análisis de cinemática, que consiste en entender y analizar la escena de un accidente para determinar las posibles lesiones existentes. Al terminar la tarea, los bomberos procedieron a la liberación del cuerpo y a su entrega.
Según explicó Curuñanco, la víctima fatal del vuelco se encontraba atrapada en el habitáculo de atrás de la camioneta, que había quedado sobre la banquina con las cuatro ruedas hacia arriba y el techo aplastado: "Tuvimos que usar el equipo hidráulico de rescate y se tuvo que cortar parte de la estructura para sacarlo".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario