Vecino acusó a otro de rayarle el auto, hizo que sus perros lo ataquen y lo fracturó a golpes
Ocurrió en agosto del año pasado, en Cutral Co. El vecino violento recién fue acusado esta semana y se espera llegar a un acuerdo para resolver el caso.
Un terrible hecho de violencia de un vecino hacia otro ocurrido meses atrás trascendió recién en las últimas horas y conmocionó a Cutral Co. Tras acusarlo de rayarle el auto, el violento le soltó sus perros a un vecino y luego lo golpeó hasta fracturarlo.
En una audiencia de formulación de cargos realizada este miércoles, el asistente letrado Federico Cuneo acusó a un varón por soltar a sus perros para lastimar a su vecino y luego golpearlo, provocándole fracturas.
De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 27 de agosto de 2024, aproximadamente las 16:30, en un barrio de la comarca petrolera. Fue luego de un incidente vial entre los vecinos que el acusado, alegando que la víctima le había rayado el auto, soltó a sus perros, quienes mordieron a la víctima en la pierna; luego se acercó y comenzó a darle patadas y golpes de puño.
A raíz de esto, la víctima debió ser traslada al hospital, donde los médicos constataron que presentaba fracturas producto de las lesiones.
Por todo esto, la fiscalía le atribuyó al vecino violento el delito de lesiones graves, en carácter de autor.
No obstante, las partes explicaron en audiencia que se encuentran en tratativas para arribar a una salida alternativa y evitar un juicio, a los fines de resolver el conflicto vecinal.
Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías Juan Pablo Balderrama dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
Violencia entre vecinos en Toma 7 de Mayo
Días atrás pero en la capital neuquina se registró otro hecho de similar violencia. Un hombre del barrio Toma 7 de Mayo fue acusado por la Justicia y quedó detenido luego de amenazar y dispararle a su vecino luego de una discusión.
El fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez formularon cargos al imputado en una audiencia realizada el día viernes pasado.
Los hechos, de acuerdo con el relato de ambos representantes del Ministerio Público Fiscal, tuvieron dos momentos: primero, cuando el 4 de febrero, cerca de las 9, el imputado ingresó a la casa de la víctima mientras esta última dormía junto a su pareja, efectuó un disparo y lo amenazó.
El segundo momento se produjo minutos más tarde, cuando la víctima agredida fue a la casa del acusado para recriminarle lo que había hecho y la respuesta fue una nueva agresión del imputado, quien le disparó hacia su abdomen. La víctima se desplomó en el lugar, mientras que el ahora acusado se dio a la fuga hacia el sector de las bardas y recién fue ubicado y detenido dos días después por la Policía.
Además, se supo respecto del móvil que, horas antes de la primera amenaza, aproximadamente a las 4 de la madrugada, el imputado había discutido con la víctima en la casa de otro vecino, durante una reunión en la que participaron más personas. Luego de esa discusión, la víctima se retiró hacia su casa, donde fue sorprendida mientras dormía.
Por todo esto, Azar y Gutiérrez calificaron los hechos como violación de domicilio, amenaza agravada y homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, todo en concurso real y en carácter de autor.
Tras formular los cargos, por pedido de la fiscaía, al hombre se le impuso una prisión preventiva por cuatro meses, mismo plazo de la investigación.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario