Video: crece el miedo tras un violento intento de robo a una vecina de Santa Genoveva
Cuatro ladrones a bordo de dos motos la acorralaron cuando llegaba a su casa en auto. Habrían intentado atacar a más víctimas.
Un violento intento de robo se suma a los hechos de inseguridad que tienen aterrados a los vecinos de Santa Genoveva. Cuatro delincuentes intentaron asaltar a una mujer cuando llegaba a su casa, pero se retiraron con las manos vacías y sin poder tocarla.
Según pudo saber LMNeuquén, el intento de robo tuvo lugar el martes por la noche en Alderete al 1200, alrededor de las 23:25 de acuerdo a lo que muestra el video obtenido.
Allí arribaron cuatro delincuentes en motos, dos en cada una, aparentemente en complicidad y con un plan que difícilmente podía salir mal.
Siguieron a una vecina que llegaba a su casa en su auto, intentaron forzar su portón y la acorralaron para intentar concretar el violento golpe. Afortunadamente, la víctima no se bajó del vehículo y les hizo frente a los ladrones; amagó a arrollarlos y eso, sumado a que los vecinos comenzaban a salir a la calle a raíz de los sonidos, los terminó de espantar y así se retiraron con las manos vacías.
La Policía llegó rápidamente al ser convocada por la mujer y al parecer ya se encontraba alerta debido al llamado de otros vecinos minutos antes, que habían reportado que los ladrones estaban intentando atacar a otros vecinos del sector que regresaban a sus casas.
Aunque este hecho no se concretó, los vecinos de Santa Genoveva viven aterrados en el último tiempo a raíz de la rapidez y la violencia con que actúan los delincuentes.
Alerta en Santa Genoveva por los robos
La inseguridad es una problemática y una preocupación común que tienen todos los neuquinos. Los vecinos de Santa Genoveva ya no piden más patrullajes de la Policía, sino que buscan estrategias para cuidarse de los delincuentes y de los "RUV" (robos ultra veloces), de características violentas, que cada vez se registran con más frecuencia.
El martes en diálogo con LU5, el presidente de la vecinal de Santa Genoveva, Jorge Fernández, detalló la preocupación que tienen todos los vecinos al no saber qué hacer para protegerse de la inseguridad.
"Tenemos épocas donde parece ser que se aglutinan los delincuentes para venir aquí al barrio y ocurren más a menudo que en otras épocas. En sí, es un barrio tranquilo, residencial, pero tenemos la visita de estos malvivientes, que provienen del oeste o de una villa de emergencia que está ubicada al lado del río", sostuvo.
El vecinalista destacó que no son ajenos a los robos que hoy preocupan "a los vecinos de todos los barrios" de Neuquén. Aunque las modalidades varían, hay puntualmente una metodología que más estragos y terror produce, y que han sido denominados por los propios vecinos como "RUV": robos ultra veloces.
El nombre dice todo lo que hay que saber de ellos y se entiende que sea el que genera más incertidumbre, ya que las víctimas quedan acorraladas y desamparadas ante los delincuentes.
"No hay tiempo de nada. Si vemos a un sospechoso a 80 o 100 metros de donde estamos parados, tenemos 10 segundos para ponernos a resguardo", graficó Fernández y explicó que intentar actuar de otra manera, solo empeorará el resultado. "Hay cero tolerancia por la vida del otro, no les importa nada", resaltó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario