Violencia de género: un hombre intentó matar a su pareja con un hacha
El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en San Martín de los Andes. La mujer recibió una lesión en la cabeza.
Un terrible hecho de violencia de género despertó a los vecinos de Chacra 4 en plena madrugada, cuando una mujer fue atacada por su pareja en la casa que compartían en San Martín de los Andes. El hombre fue demorado y se le dictó una perimetral. Se lo investiga por lesiones leves.
Según pudo saber LMNeuquén, el hecho ocurrió el miércoles por la madrugada, cuando de un momento a otro y en circunstancias que aún no trascendieron, el hombre atacó a la mujer, al parecer en la vivienda que compartían en Chacra 4. Los vecinos lindantes, que se despertaron con los gritos desgarradores de la mujer pidiendo ayuda, llamaron a la Policía, que arribó a los pocos minutos y pudo frenar la agresión.
La mujer habría sido atacada con un hacha -según trascendidos-, aunque por suerte, el violento solo le alcanzó a propinar un golpe con ella, que le generó una lesión en la cabeza a la mujer que requirió de algunos puntos de sutura. Desde el Ministerio Público Fiscal no confirmaron el arma utilizada, ya que está bajo investigación.
Personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) fue convocado también a la escena y asistió a la mujer tanto por su lesión como por su estado emocional tras el hecho. La víctima fue trasladada al Hospital Ramón Carrillo y se esperaba poder entrevistarla una vez reciba el alta, lo que ocurrió unas horas más tarde, según confirmaron a este medio desde el Ministerio Público Fiscal.
En tanto, se informó que el violento fue detenido y se le impusieron medidas de restricción de acercamiento y contacto hacia la mujer.
Por último, se indicó que la investigación fue caratulada como lesiones leves y no tentativa de femicidio, al menos en principio.
Le roció un bidón de nafta a su pareja para matarla
En noviembre pasado, se imputó a un varón por tentativa de femicidio por intentar asesinar a su pareja en la ciudad de San Martín de los Andes.
De acuerdo a la información provisoria, el hecho fue cometido entre el pasado 23 y 24 de noviembre de 2024, cuando el hombre la golpeó y luego la roció con nafta, pero la mujer logró escapar e hizo la denuncia.
El delito que la fiscal del caso atribuyó al violento identificado como F.Y.G fue homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa y solicitó cuatro meses como plazo de investigación.
En la previa del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la comunidad de San Martín de los Andes quedó conmovida por el intento de femicidio de una mujer. Todo comenzó este sábado, desde las 11 de la noche hasta las 3 de la madrugada del domingo 24, en el contexto de una cena familiar en una vivienda, donde el imputado discutió con sus hermanas. Ante esta situación, su pareja le pidió que se fueran hacia la casa de ambos y así lo hicieron.
Al llegar, el acusado comenzó a insultar a la mujer y a agredirla con golpes, provocándole hematomas en distintas partes del cuerpo. Luego la amenazó que la iba a matar y acto seguido tomó un bidón con nafta, derramó en su totalidad el contenido sobre la víctima, agarró un encendedor y la insultó diciéndole que la iba a prender fuego.
La mujer logró tomar un cuchillo e intentó defenderse. Luego, corrió hacia el baño donde se encerró. Cuando advirtió que el acusado había ingresado a un dormitorio, salió y corrió para pedir ayuda a los vecinos y vecinas que llamaron a la policía. También fue advertida una de las hermanas del imputado.
En la audiencia, la fiscal refirió que conversó con la víctima y le contó que el imputado le había mandado con anterioridad mensajes por celular donde la amenazaba con prenderla fuego tanto a ella como a su hijo pequeño. Además, aportaron como pruebas las prendas tanto de él como ella rociadas con combustible y el bidón de plástico que estaba al pie de un árbol.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario