El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
La Mañana violento

Violento provocó un vuelco para intentar matar a su ex pareja: irá a juicio

El terrible hecho de violencia de género ocurrió en mayo pasado, en el sector conocido como Bajada de Maida.

Un violento neuquino, que ocasionó un vuelco para intentar matar a su ex pareja luego de revisarle el celular, irá a juicio por el intento de femicidio. El hecho de violencia de género que se le atribuye será analizado por un tribunal colegiado.

La teoría del caso que el Ministerio Público Fiscal intentará probar en el debate, es que el hecho ocurrió el 4 de mayo cerca de las 21:20, en la zona de Bajada de Maida, en la intersección con la calle Chascomús de la ciudad de Neuquén.

El acusado, A.G, manejaba un Chevrolet Corsa y la víctima viajaba en el asiento del acompañante junto a él. Ambos habían llevado a la hija que tienen en común hacia la casa de una amiga. En un determinado momento del trayecto de regreso, el imputado golpeó a la víctima en la zona del abdomen, tomó el teléfono celular de ella y comenzó a revisar el contenido.

Luego, la obligó a llamar a su actual pareja y después la amenazó con matarla: “Ahora voy a volcar”, le dijo tras insultarla.

Con el objetivo de matar a la mujer, hizo una maniobra con el auto mediante la cual derrapó por el asfalto alrededor de 20 metros y luego sobre la banquina, hasta que el rodado volcó y quedó apoyado sobre el techo.

La víctima, mientras el acusado aceleró y realizó la maniobra, se agachó contra la zona de la guantera del auto para protegerse. Tras el vuelco, fue asistida por personas que pasaban por el lugar y la ayudaron a salir. Finalmente, fue trasladada al Hospital Horacio Heller.

sola e inaudi.jpg

Dos días después, el hombre fue acusado en una audiencia de formulación de cargos y quedó detenido en prisión preventiva por existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación y riesgo de fuga por no sometimiento al proceso. Además, dado el contexto de violencia de género existente, era necesario resguardar la integridad de la víctima y su familia.

El delito que la fiscal del caso Lucrecia Sola y la asistente letrada Guadalupe Inaudi le atribuyeron al violento es el de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio, en grado de tentativa y en calidad de autor.

Asimismo, debido a que la expectativa de pena para el delito atribuido es superior a 3 años de prisión e inferior a 15, las representantes de la fiscalía de Delitos Contra las Personas pidieron la intervención de un tribunal colegiado (de tres jueces) para juzgar el caso.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Luciano Hermosilla, que estuvo a cargo de la audiencia, avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura de la etapa de juicio.

A partir de la resolución del magistrado, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de responsabilidad.

148.jpg

Otro violento fue condenado esta semana

Un violento que le hizo vivir un calvario a su ex pareja cumplirá una condena de tres años de prisión efectiva luego de que se llegara a un acuerdo entre las partes intervinientes en el proceso. Los salvajes incidentes que denunció la víctima ocurrieron el año pasado e incluyeron un ataque con un cuchillo y el lanzamiento de una bomba molotov contra su casa.

Con el consentimiento de la víctima, un hombre que la golpeó ferozmente y lesionó a una persona que la auxilió, cumplirá 3 años de prisión efectiva. Así lo solicitó el miércoles la fiscal del caso Carolina Mauri, en una audiencia en la que el ahora condenado aceptó su responsabilidad.

La condena fue mediante un acuerdo que contó con el aval del juez de garantías Juan Guaita. El monto total surge de una unificación de penas: la impuesta esta semana, de 2 años y 9 meses; y una anterior, de 3 meses.

El primero de los hechos que investigó la fiscalía ocurrió el 28 de enero de 2023. Cerca de las 22, la víctima estaba siendo agredida por el condenado, identificado por las iniciales como C.G.A., y fue auxiliada por un vecino que escuchó los gritos. Este último resultó con lesiones, ya que luego de sacar al agresor por la fuerza, fue atacado con un cuchillo y sufrió el corte del tendón extensor del dedo meñique.

El condenado cometió el segundo hecho el 24 de septiembre del año pasado, entre la medianoche y las 3 de la madrugada, cuando se presentó en la casa de la víctima, escaló el portón de acceso, destruyó el ventiluz de la cocina e ingresó a la vivienda. Luego arrojó al inodoro un dispositivo electrónico dual que, en el marco de un expediente por violencia que tramitaba en el fuero de Familia, se había instalado en el domicilio justamente para verificar que no se acercara a la mujer, y tiró una bomba molotov en el garaje.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario