Violento de Zapala irá a juicio por golpear y abusar de su pareja
Todo ocurrió en la vivienda que compartían. El hombre le dio rodillazos en el estómago, golpes de puño y cachetadas en el rostro y le pegó la cabeza contra la pared.
Un hombre de Zapala irá a juicio por haber agredido brutalmente, violado y amenazado a quien era su pareja, a principios de este año. El episodio de violencia de género por el que se lo acusa ocurrió a lo largo de varias horas y finalizó cuando la víctima pudo escapar del violento.
En una audiencia realizada el lunes, el fiscal Marcelo Jofré le atribuyó al violento los hechos que se desarrollaron el 25 de mayo de este año. Jofré describió que aproximadamente a las 5 de la madrugada, la víctima llegó a la vivienda que compartía con el imputado y comenzó a realizar llamadas con el teléfono de este último.
Explicó que el acusado “comenzó a darle cachetadas y golpes de puño en la nariz y en la boca”, que luego “la tomó de los pelos y le propinó rodillazos en el estómago”, y que, finalmente, “continuó pegándole la cabeza contra la pared”. La víctima logró irse a la habitación, pero el imputado la siguió y cometió el abuso sexual.
Horas más tarde, cuando la mujer se despertó, el agresor le advirtió que si se levantaba, “le iba a bajar todos los dientes”, sostuvo el fiscal, y agregó que recién ante un “descuido” del agresor, la víctima logró escapar y refugiarse en la casa de familiares.
Por todo esto, el fiscal encuadró el accionar del acusado en los delitos de lesiones leves doblemente agravadas, por la relación de pareja preexistente y por ser cometidas por un hombre contra una mujer mediando violencia de género; abuso sexual con acceso carnal; y amenazas, todo en concurso real y en calidad de autor.
Luego de escuchar a las partes, la jueza de garantías Bibiana Ojeda tuvo por controlada la acusación y, a partir del pedido de la fiscalía, ordenó la realización de un juicio con la intervención de un tribunal de tres integrantes.
Ahora, la Oficina Judicial deberá agendar las fechas para el desarrollo del debate.
Violento admitió haber intentado quemar a su pareja y fue condenado
La semana pasada, mediante un acuerdo, un violento neuquino aceptó haber intentado matar a su pareja al rociarla con alcohol, fue condenado y así evitó el juicio. La víctima sufrió varias lesiones, pero pudo huir y evitar que el hombre cumpla su cometido. Ahora, tres jueces deberán imponer la pena al condenado por violencia de género.
La condena fue a partir de la acusación de la fiscal del caso Lucrecia Sola y de la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Contra las Personas, Guadalupe Inaudi.
Tras la investigación desarrollada por la fiscalía, el atroz hecho de violencia de género que se probó y que admitió el violento es que el 25 de marzo, cerca de las 16, él agredió físicamente a una mujer que en ese momento era su pareja e intentó matarla.
El condenado reconoció que le dio golpes con un fierro y con sus manos en la zona de la cabeza y la cara, provocándole que perdiera el conocimiento. Cuando la mujer se reincorporó, el hombre la arrastró del cabello, la amenazó con asesinar a ella y a su hijo, la roció con alcohol y prendió fuego su ropa, con la intención de consumar su amenaza.
Afortunatamente, la víctima logró sacarse la ropa y salió corriendo del lugar pidiendo ayuda.
No obstante, no salió ilesa. Como consecuencia de la agresión sufrida, la mujer resultó con lesiones en su rostro, tórax, miembros superiores y rodilla, y también sufrió la rotura de una pieza dentaria y la pérdida de otra.
El delito que las representantes del Ministerio Público Fiscal atribuyeron al acusado y por el que finalmente se declaró la responsabilidad es el de homicidio calificado por el vínculo y por femicidio, en grado de tentativa y en carácter de autor.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario