"Ya coseché todo", el insólito mensaje que le dejaron a la Policía en un allanamiento
Esta mañana en Centenario se hicieron 10 allanamientos por abusos de armas. En una vivienda encontraron un mensaje dirigido a la División Antinarcóticos, en medio de las plantas de marihuana.
En medio del gran despliegue policial con 10 allanamientos en distintos barrios de Centenario por abusos de armas en balaceras, una vivienda en particular ofreció una especial recibida a los policías: cuando ingresaron se toparon con un insólito mensaje de aviso en el patio lleno de plantas de marihuana.
En este caso, la División Antinarcóticos fue el destinatario de la misiva, que escrita de manera irónica en tono formal y respetuosa, manifestaba: "señores 'antinarcóticos' ya coseché todo".
En el cartel colocado en la rama principal de una planta cannabis sativa, ya sin cogollos, estaba construido sobre un rectángulo de cartón, e incluía un dibujo de una cara feliz y una persona, hechos con marcador negro. En el mismo patio, había al menos diez plantas más que ya habían sido cosechadas. En tanto, adentro de la casa, encontraron un armario convertido en indoor con dos plantas florecidas, y una bandeja con flores, papelillos y un picador.
Allanamientos por balaceras en Centenario
Los procedimientos se llevaron a cabo desde este miércoles por la mañana en los barrios Vista Hermosa, en el Casco Viejo y en otros sectores como Fonavi en el marco de una investigación sobre una seguidilla de tiroteos registrados la semana pasada. En total se contabilizaron nueve balaceras que fueron motivo del cierre preventivo del centro de salud Vista Hermosa ubicado en la esquina de El Salvador y Simón Bolívar.
La Comisaría 52 a cargo de la investigación, coordinó un operativo de 10 allanamientos realizados por 120 efectivos, incluidos grupos especiales, y según informó el comisario inspector Mazzone a LMNeuquén, resultó en la aprehensión de tres personas involucradas directamente en el hecho.
Al respecto de la investigación, señaló como pieza clave la colaboración de los vecinos y del municipio para el relevamiento de cámaras: "se hizo un trabajo fino con la verificación de cámaras de seguridad tanto privadas como del sistema público y puede llegar a haber más personas demoradas próximamente de acuerdo al estudio".
Respecto de las personas demoradas, el comisario aseguró que se trata de tres mayores de edad con antecedente policiales y provenientes de diversas familias. En cuanto a los motivos por los cuales se habrían producido las balaceras, Mazzone indicó que se trata de enfrentamientos entre bandas: "es por estupefacientes y viejas disputas familiares entre ellos".
Las medidas fueron ordenadas por la Fiscalía de Delitos Contra las Personas, a cargo de Lucrecia Solá y Andrés Azar, a pesar de que las balaceras dirigidas hacia el frente de viviendas no dejaron heridos.
El drama de la inseguridad causada por los tiroteos
Los hechos de inseguridad y criminalidad llevaron a la drástica decisión del cierre preventivo del Centro de Salud barrial. La zona desde hace varios meses que está descontrolada por las noches y los tiroteos se volvieron el paisaje sonoro.
Recientemente, el viernes alrededor de las 23.30 horas se registraron tiros contra un domicilio del barrio Vista Hermosa. Según indicó Centenario Digital, policía de la comisaría N° 52 se hizo presente en las calles El Salvador y Simón Bolívar. El dueño de la casa fue entrevistado e indicó que observó a "un sujeto vestido con ropas oscuras, el cual realizó varios disparos hacia su domicilio y se fue corriendo, a pocos metros se sube a u vehículo y se retiran".
Luego, ocurrieron otros dos tiroteos durante la madrugada y, afortunadamente, no se registraron heridos pero tampoco detenidos. En las calles Cuba y Artigas, se registró otro enfrentamiento armado donde encontraron nueve vainas servidas, 9 milímetros y sobre el margen sur, en la vereda, otras cuatro cápsulas de calibre 22.
Más tarde, los uniformados también se trasladaron hasta Cuba casi Simón Bolívar donde pudieron hallar ocho vainas de una pistola calibre 1125. Estos ataques ocurrieron mientras la delegación del Departamento Seguridad Metropolitana patrullaba en la zona, tras el aumento de casos de incidentes registrados en la localidad para reforzar la seguridad.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario