"Ya coseché todo": por qué dejaron el cartel y qué encontró la Policía en las casas allanadas
Tras los allanamientos en Centenario hubo seis personas demoradas. Se llevaron adelante por las recientes balaceras en la localidad.
Desde la Policía provincial avanza la investigación a partir de los delitos de abuso de armas en nueve balaceras que se cometieron recientemente en Centenario. Uno de los procedimientos que ordenó la Fiscalía de Delitos contra las Personas fue la realización de diez allanamientos donde encontraron elementos de interés.
La investigación estuvo a cargo de la Comisaría 52 con la Brigada de Investigaciones de la Periferia 2, que coordinó la realización en simultáneo de los ingresos a diversos domicilios desde las 7 de la mañana del miércoles, por lo que todavía no había luz natural.
Aunque en un principio informaron que tuvo como resultado la aprehensión de tres personas, al final del procedimiento, se demoró a otras tres personas más, siendo en total cinco varones y una mujer.
De esta manera, la Fiscalía solicitó audiencias de formulación de cargos que se realizan este jueves al mediodía en Ciudad Judicial de Neuquén.
¿Qué encontraron en los allanamientos?
De acuerdo a lo informado por la policía, el dispositivo de allanamiento contó con un amplio despliegue que movilizó a 120 efectivos pertenecientes a diversas comisarías 5, 52, 49, 1, 20, 18, 3, 2, 7, como así también efectivos del Grupo Especial de Cutral Có, la UESPO, la División Metropolitana, Criminalística y la División Operativa.
El comisario inspector Marcos Mazzone informó a LMNeuquén, que todos los domicilios estaban habitados al momento de los allanamientos y finalmente se demoraron a seis personas de entre 20 y 35 años, "todos con antecedentes e implicados en los hechos, porque se encontró la misma ropa que usaron al momento de los hechos".
Al respecto de la identificación de los implicados en el abuso de armas, las filmaciones que registraron las balaceras distinguen a quienes podrían ser autores y otros partícipes necesarios: "iban en moto o manejaban mientras otro efectuaba los disparos y encontramos la ropa que vestían al momento del hecho".
Del total, señaló que cuatro fueron notificadas de la investigación por abusos de armas y sólo dos quedaron detenidas: "un detenido fue en virtud de una causa de narcomenudeo, y otra quedó detenida por un pedido de captura vigente, por un robo y por amenaza calificada".
En tanto, también lograron secuestrar dos vehículos, una camioneta Toyota Hilux y un Volkswagen Voyage que fueron identificados en las videofilmaciones utilizados para realizar las balaceras dirigidas al frente de los domicilios. A su vez, el personal policial incautó 10 teléfonos celulares.
Consultado sobre el hallazgo de municiones, Mazzone indicó que encontraron alrededor de 20 municiones 9mm y calibre 38, pero resaltó: "vamos a continuar con la investigación porque aún no encontramos las armas que utilizaron".
Más de un kilo de marihuana
En cuanto a la causa por narcomenudeo, indicó que pudieron identificar que cuatro domicilios ubicados en los barrios Casco Viejo, Graciani, Vista Hermosa y Trahun Hue estarían interconectados o involucrados en los hechos.
"Encontramos estupefacientes, en total 1 kilo 200 gramos de cannabis con indicios de consumo y de venta" y detalló que la gran mayoría eran plantas sembradas en los patios. En una de las casas además tenía un sector de secado y ya había sido allanada en otra oportunidad con resultados similares.
En este sentido, podría ser una posibilidad que los habitantes, atentos a sus antecedentes, hayan previsto el regreso de los policías, y pensado el mensaje que le dejaron al personal que allanó la vivienda. El insólito cartel colocado en la punta de una planta de cannabis sativa cortada, decía: "señores antinarcóticos: ya coseché todo".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario