Zapala: pretendían desvalijar una casa pero la Policía los pescó in fraganti
Una vez más, gracias al rápido aviso de un vecino, personal de las fuerzas de seguridad impidió un robo en una vivienda familiar. Apresaron a dos ladrones.
El aporte de los vecinos y el despliegue inmediato de las fuerzas de seguridad provinciales siguen favoreciendo la detención de delincuentes y este fin de semana, no solo fueron apresados dos ladrones sino que se recuperó el botín sustraído en una casa particular de Zapala.
El hecho ocurrió hoy en horas de la madrugada y fue advertido por vecino, que observó a dos sospechosos ingresando a una vivienda de calle Echeverría. Sin demorarse, llamó al Centro de Despacho y Monitoreo Urbano y brindó un detalle de lo que estaba sucediendo. En apariencia, los ladrones se habían propuesto desvalijar la casa y en bolsos y mochilas, habían cargado varios objetos de valor como herramientas y parlantes, junto a algunas bebidas.
Sin embargo, el ir y venir por los espacios de la propiedad pusieron en alerta a un vecino, que decidió comunicarse con la Policía.
Tan concentrados se encontraban los delincuentes en su objetivo que, a la hora de llegar el personal de la Comisaría 48, no lograron abandonar la vivienda: uno de ellos estaba en una habitación y, otro, en el ingreso. Los agentes empezaron a recorrer las dependencias y encontraron un bolso, además de una mochila, cargados con distintos elementos.
La víctima reconoció los elementos sustraídos
El dueño de la casa llegó luego de que lo llamó la Policía y confirmó que los elementos sustraídos le pertenecían. Mientras que el hombre avanzó con la denuncia formal, los efectivos trasladaron a los ladrones a la sede de la fuerza de seguridad.
Al igual que en Zapala, las tareas preventivas en las principales ciudades de la provincia obligan a la Policía a un despliegue permanente, con resultados muy positivos. En Centenario, los agentes de la Quinta interceptaron a una mujer y un hombre que pretendían alejarse con la manguera de riego de un vecino y sus pares de la 52º, encabezaron un allanamiento y lograron recuperar una bicicleta marca Firebird, rodado 29, sustraída a una familia que vive en uno de los barrios de esa jurisdicción policial.
Operativo de saturación en varias localidades
A la tarea policial específica en los barrios, se sumó este último fin de semana el denominado “operativo de saturación”. Una de las localidades donde se desarrolló fue Añelo, a cargo de la Dirección Seguridad Interior. De acuerdo a lo informado en forma oficial, se incautaron cuatro motos por falta de documentación y fueron demorados dos hombres por resistencia a la autoridad.
Por otra parte, los controles preventivos de los efectivos de la División Motorizada, dependiente del Departamento de Coordinación General, permitieron la detención de dos delincuentes que registraban varios pedidos de captura.
El trabajo preventivo se llevó a cabo este fin de semana sobre calle Fava. En uno de los casos, los efectivos se acercaron hasta un hombre que se encontraba a la vera de un canal, en estado inconsciente. Convocaron al servicio de emergencias y apenas se recuperó, al constatar su identidad, comprobaron que era buscado por el delito de hurto simple.
Frente a esa situación, el hombre fue trasladado en forma inicial a un centro de salud y, luego, a la comisaría.
Horas más tarde, los uniformados interceptaron a un hombre que se movilizaba a pie y le solicitaron su documentación personal. Para sorpresa de los agentes, el hombre tenía dos pedidos de captura por los delitos de robo simple y encubrimiento. Por este motivo, el sospechoso fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario