Rudy Ulloa, ex chofer de los Kirchner se negó a declarar
El empresario no quiso prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas.
Rudy Ulloa, amigo de Néstor Kirchner y empresario de medios, se presentó este martes en los tribunales de Comodoro Py por el escándalo de corrupción que se desató con los cuadernos del arrepentido chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.
Según señalo su abogado, Adrián Tenca, Ulloa no declaró y solo se limitó a negar las imputaciones en su contra. El colaborador de los ex presidentes está acusado de ser partícipe necesario de la asociación ilícita presuntamente integrada por empresarios y ex funcionarios.
En los cuadernos de Centeno, Rudy Ulloa –siempre apuntado como testaferro de Néstor Kirchner– aparece en reuniones con Baratta y con Nelson Lazarte.
En un breve contacto con la prensa, tras presentarse en Comodoro Py, Tenca explicó que su cliente desconoció todas las imputaciones y descartó acogerse a la figura de arrepentido. "Cuando amplíe su indagatoria quizás de más detalles", añadió el letrado.
De acuerdo con las sospechas del fiscal Carlos Stornelli y la imputación efectuada por el juez Claudio Bonadio, se cree que los empresarios beneficiados con la adjudicación de obra pública pagaban "retornos" a ex funcionarios.
LEÉ MÁS
Calcaterra le dijo al juez que ordenó pagar las coimas
Para Zaffaroni las fotocopias sirven para orientar la investigación
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario